Páginas vistas en total

miércoles, 14 de agosto de 2013

14 de Agosto de 1973

MINISTRO ORLANDO LETELIER ANUNCIA QUE LAS REQUISICIONES CONTINUARAN

27 interventores militares para el conflicto del transporte asumirán hoy sus funciones, según lo estableció el decreto 1.085 que además ordenó la reanudación inmediata de faenas de los transportistas en huelga. Estos hechos fueron anunciados por el Ministro del Interior, Orlando Letelier, quien declaró además que Jaime Faivovich renunció a su cargo de Interventor General , pero no al de Subsecretario de Transportes, cargo del que sólo depende de la confianza del Presidente Allende.

ARMADA ALLANA CASA DE MIRISTA EN CONCEPCION

Infantes de Marina, cumpliendo ordenes de la Fiscalía Naval, allanaron en Concepción el departamento de Celeste Vergara Maerson, de reconocida filiación mirista, hallando planos muy completos de diferentes unidades de la Segunda Zona Naval, datos sobre ubicación de cuarteles de la Armada y del Ejército, fuera de instrucciones para proceder en el momento preciso del complot.

El MIR por su parte declaró que los reformistas que habitan en el seno de la UP impusieron el " Gabinete de la Capitulación", refiriéndose a los nuevos Ministros uniformados. acusó a Allende de rendirse frente a Aylwin y la extrema derecha.

ALTAMIRANO EMITE DISCURSO POLEMICO

El secretario general del PS, Carlos Altamirano, afirmó en la industria " Cobre Cerrillos" que el Gobierno ha cometido graves errores económicos y políticos y que era hora de subsanarlos, acelerando la formación de " un nuevo Estado, fundamentado en el Poder Popular". El Senador terminó su alocución haciendo una épica definición de lo que sería, en realidad , el  poder popular: " hemos despertado a un pueblo y lo hemos echado a andar y nada ni nadie podrá detener su marcha de gigante. A su paso palidece todo cuanto pretende entorpecerlo o frustrarlo. Las mezquinas rencillas politiqueras; la pertinaz y demagógica obstrucción del Parlamento, las arbitrariedades del Poder Judicial; los promotores de la sedición y la guerra civil; los lamentables desaciertos económicos del Gobierno; la indisciplina e irresponsabilidad en algunas capas de trabajadores; ciertas acciones espontaneistas y voluntaristas de la masa; la excesiva impaciencia o indolencia; a corrupción de algunos interventores, funcionarios y dirigentes de la UP; todo ello, pese a su gravedad, son materias accesorias y secundarias frente a la grandeza y magnitud de este torrente social; y en nada lo perturban o menoscaban",

No hay comentarios:

Publicar un comentario