Páginas vistas en total

lunes, 17 de junio de 2013

17 de Junio de 1973

ALLENDE FELICITA A QUIENES DISPARARON CONTRA MINEROS

" Quiero manifestar, a los trabajadores de Santiago el reconocimiento del Gobierno y del Presidente de la República por su actitud revolucionaria en el día de ayer". así rezaba la nota que Allende envió a la CUT felicitando a quienes salieron a las calles para enfrentar a los mineros de El Teniente.


GUILLERMO MEDINA HACE DECLARACION SOBRE HUELGA DE MINEROS

Los mineros de El Teniente acordaron continuar indefinidamente la huelga que ya lleva 60 días de duración, después de fracasar todas las gestiones hechas hasta ayer. El Presidente de la zonal El Teniente, Guillermo Medina, declaró : " La solución del conflicto le costaría al Gobierno alrededor de 2.600 escudos al mes por trabajador, en cambio, se dedica a contratar supernumerarios con 33.333 escudos de renta y les aplica un reajuste de un 30% sobre esa cantidad". Medina hizo estas declaraciones en la Casa Central de la Universidad Católica, transformada por los estudiantes en cuartel general de los mineros que marcharon sobre Santiago. Los estudiantes y la ciudadanía vuelcan su solidaridad en los trabajadores en conflicto y sus familias, proveyendoles de mantas, comidas, etc. Otro grupo de mineros ocupa las dependencias del Congreso Nacional, en ambos casos debieron buscar recintos con fuero, dada la represión gobiernista de que son objeto.

POR ORDEN JUDICIAL SE RECONOCE AL CANAL 6

Después de 6 meses de lucha jurídica, que aún subsiste, salió al aire en forma experimental, el Canal 6 de la Universidad de Chile, que suplirá las transmisiones del canal 9, tomado ilegítimamente por trabajadores de la UP. El rector de la UCH, Edgardo Boeninger, apareció en pantalla para denunciar que " determinados grupos políticos y un sector fanatizado de funcionarios del Canal 9 se apropiaron de hecho de la emisora y la convirtieron en un órgano de difusión sectaria de la UP ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario