Páginas vistas en total

viernes, 10 de mayo de 2013

10 de mayo de 1973

ZONA DE EMERGENCIA EN OHIGGINS

Allende declaró Zona de Emergencia a la provincia de Ohiggins, a raíz de la huelga del mineral El Teniente, reconociendo el Subsecretario del Interior, Daniel Vergara,  que dicho paro significaba un impacto para la economía nacional, con caracteres de calamidad pública. Hasta este día Allende afirmaba reiteradamente que el conflicto ya estaba solucionado y que el mineral trabajaba casi con normalidad). Por otra parte, 10.700 trabajadores de Chuquicamata aprobaron un paro, parcial, pero con visos de indefinido, en apoyo a sus colegas de El Teniente .

EL COBRE YA NO ES EL SUELDO DE CHILE

Mateo Mihovilovic, Alcalde de Rancagua declaró : " El cobre ha dejado de ser el sueldo de Chile", al revelar la crítica situación económica de este municipio, como resultado de la crisis en que se debate la industria cuprera en los últimos 30 meses. Mihovilovic graficó su afirmación diciendo : " aunque parezca increíble, ahora recibimos más dinero del presupuesto de ingreso de la Vega rancagüina que del cobre".

ACUSACION CONTRA MINISTRO DE ECONOMIA

El Partido Nacional presentó una acusación constitucional contra el Ministro de Economía, Orlando Millas, a quien responsabiliza de crear ilegalmente las JAP y de quebrantar la constitución al permitir la institución de organismos y cargos al margen de la Ley, como es el caso de la Secretaría Nacional de Distribución y Abastecimiento, a cargo del general Alberto Bachelet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario